Latin@s en Toronto  
Mujer  
Toronto Rape Crisis Centre/Multicultural Women Against Rape  
Working Women Community Centre  
Counterpoint - Cooperativa de consejería y educación  
YWCA Women's Shelter/Refugio para  mujeres  
Centro para Gente de Habla Hispana  
Mennonite New Life Centre  
Rexdale Women's Center  
 
Mujer
Mujer  
 
 

720 Bathurst Street - Toronto, ON M5S 2R4

E-Mail info@mujer.ca

Website: http://www.mujer.ca/home/esp/


MUJER es una organización que promueve el desarrollo integral de las mujeres latinoamericanas, dando especial énfasis a sus derechos y libertades.

Promueve programas, recursos y servicios que responden a las necesidades de la juventud y mujer latinoamericana.

 

MUJER ha facilitado capacitaciones en liderazgo y se ha involucrado en investigaciones comunitarias creando numerosas herramientas, tales como manuales y campañas mediáticas, orientadas a despertar conciencia sobre la violencia sexual que afecta a la comunidad latinoamericana de la zona urbana de Toronto. Ubicada en Toronto y con una red de colaboración que se extiende por la provincia, la organización trabaja desde un marco teórico inclusivo, anti-opresivo, anti-racista y feminista.  

 
rape
Programa de mujeres latinas del Toronto Rape Crisis Centre/Multicultural Women Against Rape  
.
 

Phone Administration 416-597-1171 - Crisis: 416-597-8808

 

Email: info@trccmwar.ca - Website: www.trccmwar.ca

 

Información y contacto en español:

 

Grissel: 416-597-1171 extensión 228 - grissel@trccmwar.ca

Natacha: - 416-597-1171 extensión 228 - lawp@trccmwar.ca

Maria: - 416-597-1171 extensión 231 - maria@trccmwar.ca

 

El Programa de Mujeres Latinas del Toronto Rape Crisis Centre Multicultural Women Against Rape, es un espacio creado con el objetivo de la equidad y el respeto por los derechos humanos de la comunidad Latino Americana. En él se fomentan espacios seguros para hablar de temas que afectan a nuestra comunidad.

 

El programa está dirigido a todas aquellas personas de origen latinoamericano que se identifican como sobreviviente de violencia de genero, intrafamiliar y sexual, incluyendo miembros de la comunidad LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, queer, genderqueer, intersexo, transgénero, transexual, trans, entre otros), con una filosofía basada en principios de mutuo respeto, anti-violencia, anti-opresion, derechos de la mujer y feminismo, bajo la consideración de que que tod@ sobreviviente de violencia sexual e intrafamiliar es experta en su curación y sanación integral. Los servicios se prestan a toda sobreviviente independientemente de su estatus migratorio, clase social, edad, orientación sexual, habilidades y espiritualidades.

 

El Programa de Mujeres Latinas ofrece los siguientes servicios de forma gratuita y confidencial:

 

- Consulta y asesoría relacionadas con violencia sexual e intrafamiliar

- Consejería individual, de pareja y familiar

- Grupos de auto-ayuda para sobrevivientes de violencia

Educación pública en incidencia de violencia intrafamiliar y sistémica.

- Apoyo para acceder a instituciones de asistencia social: casas de refugio, clínicas legales, clases de ingles e instituciones para apoyo de servicios sociales ó gubernamentales.

 
 
Working Women Community Centre  
.
 

533A Gladstone Avenue - Toronto, Ontario M6H 3J1
Tel. # 416-532-2824 - Fax # 416-532-1065
 
Web site:
http://www.workingwomencc.org/
Email: admin@workingwomencc.org

Working Women Community Centre
es una organización que, desde sus 4 locaciones en el GTA promueve una gran variedad de programas y servicios en más de 25 idiomas (entre ellos el español) con enfoques integradores y holísticos y destinados a empoderar a las mujeres inmigrantes y a sus familias para que alcancen una inclusión efectiva y desarrollen una nueva vida en Canadá.

WWCC entiende que las mujeres inmigrantes no sólo merecen disfrutar de vidas plenas y dignas sino que son además un factor esencial y clave para la existencia de familias exitosas y comunidades pujantes e integradas. Por esa razón sus programas y servicios buscan aportar elementos para que las mujeres vivan una vida libre de agresiones, que puedan desarrollar e incrementar sus capacidades y su independencia, que estén capacitadas para definir opciones alimentarias informadas y saludables y que tengan espacios donde se vea fortalecida su posibilidad de prevenir o darle fin a los ciclos de aislamiento y violencia.  

 
counterpoint
Counterpoint - Cooperativa de consejería y educación  
.
 

920 Yonge St, Suite 601 - Toronto, ON

Phone Number (Spanish) 416-920-1701

 

Email: info@counterpoint.coop

Website: www.counterpoint.coop

 

Programas holísticos para mujeres, hombres y niños orientados a transformar las causas y las consecuencias de la violencia. El programa Partner Assault Response (Respuesta al abuso en la pareja) provee servicios de consejería psico-educacional ordenado judicialmente a hombres que han tenido relaciones abusivas con sus parejas.

Se proveen servicios en español ya que Counterpoint ha sido pionera en el desarrollo de programas culturalmente adaptados al contexto de la comunidad de habla hispana. Los programas proveen además consejería en temas de abuso de alcohol y drogas, evaluación de riesgos y referencia a los participantes que necesiten apoyo adicional.

 
ywca
Refugio para mujeres en situación de violencia - YWCA  
.
 

53003 Danforth Ave, Toronto, ON - Phone: 416-693-6978 - Crisis: 416-693-7342

 

Website: www.ywcatoronto.org

 

Crisis line -- Mon-Sun 24 hours

Contacto: Carla Neto - Manager 416-693-6978 ext 226 * cneto@ywcatoronto.org

 

Refugio de emergencia para mujeres mayores de 16 años en situación de abuso y para sus hijos si los tuviere, con capacidad para 33 personas incluyendo una habitación para personas con discapacidad.

 

Servicios en español que incluyen:

 

- Consejería, manejo de crisis, evaluación de necesidades; referencias y apoyos. - Búsqueda de soluciones médicas, legales, financieras, habitacionales y educacionales.

- Programas para niños incluyendo consejería individual y grupal, actividades recreativas y educación pública.

 
Centro
Centro para Gente de Habla Hispana  
 
 

Oficina Central: 2141 Jane Street, Segundo piso - Toronto, Ontario M3M 1A2
Tel: 416.533.8545 Fax: 416.533.5731
Oficina Satélite: 120 Carlton St. Suite 201 - Toronto, Ontario M5A 4K2
Tel: # 416.925.2800 - Fax: # 416.925.2263 

Website:
http://www.spanishservices.org/es/ (enteramente en español)
E-mail:
info@spanishservices.org

El Centro para Gente de Habla Hispana tiene como Misión mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad hispanohablante y para ello ofrece servicios culturalmente apropiados que promueven la integración social y económica.

Programa de Mujeres


El programa de mujeres del CGHH reconoce que la violencia basada en el género es una de las violaciones de los derechos humanos más crueles y naturalizadas, que afecta a mujeres de todas las edades, clases sociales, y culturales y que constituye un obstáculo a su pleno desarrollo. El programa realiza un trabajo permanente de apoyo a mujeres de la comunidad de origen latinoamericano que experimentan abuso en su relación de pareja.


Objetivos:


    • Responder a las necesidades de las mujeres en un atmosfera de confianza y seguridad de acuerdo a sus necesidades individuales, apoyandolas en situaciones de crisis y/o consejeria continua.
    • Proporcionar a las mujeres informacion sobre sus derechos, los recursos existentes y como tener acceso a estos.
     • Facilitar el acercamiento entre las mujeres para que se apoyen mutuamente e incrementen su entendimiento sobre la dinamica del abuso y en su relacion de pareja; de esta forma disminuir su aislamiento.
     • Compartir informacion y recursos con organizaciones existentes y trabajadores comunitarios, proporcionando un servicio integrado a las mujeres de la comunidad. Servicios
     • Orientacion e informacion sobre el sistema legal y acompañamiento en los procesos judiciales
     • Consejeria telefónica y en persona para mujeres en situaciones de crisis • Consejeria individual
     • Evaluaciones de comportamiento a niños testigos de violencia
     • Programa de apoyo y transición para mujeres que han salido de una relación abusiva • Grupo de apoyo para mujeres y niños que han sufrido abuso
     • Actividades comunitarias

 
Mennonite
Mennonite New Life Centre  
 
 

2737 Keele St, Unit 9 - North York, Ontario - M3M 2E9
Tel.: # 647-776-2057 - Fax: # 647-776-2061

Web site:
http://mnlct.org
Email:
keele@mnlct.org

El Centro Menonita Nueva Vida y sus profesionales especializados están dedicados a brindar, en sus 4 locaciones a lo largo de la ciudad, servicios a personas que han inmigrado a o se han refugiado recientemente en Canadá en una gran variedad de áreas orientadas tanto a la ubicación laboral y el aprendizaje del idioma inglés, como a la inclusión, la vida sin explotación y sin violencia y las posibilidades de participación comunitaria.

Entre las áreas en las que existen servicios en español está:
 

Counter-Human Trafficking, en colaboración con Aurora House, brinda un servicio de reintegración, consejería, referencia y rehabilitación de personas que hayan experimentado alguna forma de tráfico, ya sea sexual, laboral o de casamiento forzado.

 
Rexdale
Rexdale Women's Centre  
 

925 Albion Rd, Suite 309 - Etobicoke, ON M9V 1A6
Tel.: 416-745-0062 – Fax: 416-745-3995
E-mail: admin@rexdalewomen.org
Web site: www.rexdalewomen.org/index.html

Rexdale Women's Centre es una organización que sirve a mujeres con necesidades básicas insatisfechas y a sus familias dentro del área del GTA. Su Misión es apoyar a las mujeres inmigrantes, a las llegadas recientemente y a las refugiadas, así como a los miembros de sus familias de todas las generaciones posibilitando su transformación en miembros activos de la sociedad canadiense, auto-suficientes, financieramente seguros, felices, sanos e involucrados socialmente.

El centro ofrece programas y servicios en más de 10 idiomas, algunos de ellos en español. 

    • Asistencia e integración de recién llegados
    • Prevención de la violencia e intervención en casos de Apoyo y empleo para mujeres
    • Maternidad y paternidad
    • Servicios para niños Children's Services
    • Programas multiétnicos y multiculturales para adultos mayores
    • Computación e Internet
    • Programa de comunidades de brazos abiertos
    • Alimentando con amor
    • Entrenamiento en idioma inglés
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
LATIN@S EN TORONTO    
 
 

Latin@s en Toronto ha desarrollado, como parte de la campaña Dile No! que coordinó en 2013, 2014 y 2015 en las ciudades de Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina) un sitio enteramente dedicado a la toma de conciencia y la prevención de la violencia contra las mujeres, con material escrito, videos y recursos, enteramente en español.

Se accede al sitio en:
http://www.dilenoalaviolencia.org/0_elementos_1.htm

.

En Dile No! podrás encontrar más de 4 horas de videos de todo el mundo dedicados a la violencia de género.