teach
Teach2Learn  
 
 

E-mail: teach2learn09@gmail.com
Website:  http://www.teach2learn.ca

 

La aproximación del programa para niños y adolescentes de T2L se orienta  hacia el desarrollo temprano de habilidades escolares, sociales, académicas y artísticas. Se concentran en dar respuestas a las necesidades básicas del la rutina escolar: la comprensión de las tareas domiciliarias asignadas, las expectativas del sistema, la integración a los nuevos modelos y el acercamiento a las personas que tienen un papel en la vida del niño dentro y fuera del aula.s, maestros y amigos.

 
conoser
Conoser  
 

.

E-mail: info@conoser.ca

Website: https://www.conoser.ca

Conoser es una organización que trabaja con voluntarios y otros grupos asociados (Teach2Learn, Casa Maíz, el CSSP entre otros) con el fin de brindarle a la juventud de origen latinoamericano más oportunidades de éxito escolar mediante becas, wokshops dirigidos a los estudiantes y sus familias y entrenamiento para ejercitar liderazgo a través del desarrollo de nuevas habilidades.y amigos.

 
Davenport
 
 
 
 
.
 
Centro para Gente de Habla hispana  
Teach2Learn  
Conoser  
 
 
Centro
Centro para Gente de Habla Hispana  
 

 

 
Este material ha sido preparado por el Centro para Gente de Habla Hispana como parte de sus programas de información para padres.
 
 

Oficina Central: 2141 Jane Street, Segundo piso - Toronto, Ontario M3M 1A2
Tel: 416.533.8545 Fax: 416.533.5731
Oficina Satélite: 120 Carlton St. Suite 201 - Toronto, Ontario M5A 4K2
Tel: # 416.925.2800 - Fax: # 416.925.2263 

Web Site:
http://www.spanishservices.org/es/ (enteramente en español)
E-mail:
info@spanishservices.org

El Centro para Gente de Habla Hispana tiene como Misión mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad hispanohablante y para ello ofrece servicios culturalmente apropiados que promueven la integración social y económica.

Programas para jóvenes

El CSSP desarrolla continuamente programas y servicios para jóvenes en forma de campamentos de veranos, ligas deportivas, toma de conciencia sobre la homofobia en los espacios educativos o laborales, actividades artísticas y de promoción cultural e identitaria.

Si algo diferencia la situación de una comunidad inmigrante de la situación de la población local, son los temas relacionados con la educación, ya que el acceso a la educación y la posibilidad de insertarse debidamente en el sistema educativo no sólo tiene que ver con aspectos administrativos. El acceso efectivo a la educación tiene que ver fundamentalmente con el lenguaje y la ubicación socioeconómica de los y las estudiantes, pero además con la  estructura e historia familiar, con el género de quien está a cargo de la familia, con el grado de escolarización de su madre y de su padre, con su etnicidad, con las expectativas que sus familares y sus docentes han depositado en el o la joven, con las condiciones de la vivienda que habita o la forma en que se solucionan los conflictos en su entorno.
Todos esos factores y los efectos potenciadores que unos tienen sobre los otros, pueden vulnerabilzar a los y las estudiantes y condicionan sus posibilidades de éxito escolar, especialmente si se los ignora o se los malinterpreta.
Hemos encabezado esta sección no con información sino con este gráfico que plantea una serie de problemas en los que no podemos abundar aquí, pero en los que trabajaremos en futuros proyectos.
Tanto la publicación de la que se ha extraído este gráfico como toda la información relevante a los fines de entender y poder navegar el sistema de educación en Ontario y particularmente en Toronto, se puede encontrar (en inglés) en los vínculos que ofrecemos a continuación.