http://www.latinasentoronto.org
   
 
Davenport
Davenport Perth Neighbourhood and Community Health Center  
 
 

1900 Davenport Rd - Toronto, Ontario, M6N 1B7
Tel.: # 416 656-8025 - Fax: # 416 656-1264 *
Por favor, no envíe por fax información que considere confidencial.

Web site: http://dpnchc.com
Email: info@dpnchc.ca

El DPNCHC brinda servicios en base a valores de promoción de bienestar, empoderamiento, equidad, diversidad y accesibilidad. Es posible solicitar atención en español y existe un grupo de adultos mayores con actividades de educación, promoción de la salud, arte y socialización en nuestro idioma.  

Centro de Salud - ofrece acceso a un equipo compuesto de profesionales de la salud (médicos, nurses, terapistas, dietistas). El centro acepta personas que no tienen tarjeta de salud y ofrece la posibilidad de que los pacientes sean referidos a epecialistas externos y servicios de laboratorio. Tel: (416) 658-6812 - Fax: (416) 658-4611 (confidencial)
 
Programa de Servicios de Apoyo Comunitario - atiende problemas sociales y de salud vinculados a determinantes como acceso a la vivienda, apoyo social y familiar, acceso a la alimentación adecuada, la educación y la pobreza. A través de un amplio abanico de programas el DPNCHC brinda servicios a habitantes de toda la ciudad a lo largo de todos las etapas de su vida:  

Temprana edad - Niños y niñas de 0 a 6 años
Niñez y adolescencia - Jóvenes entre 6 y 24 años
Adultos
Adultos mayores - El Departamento de adultos mayores ofrece programas semanales de socialización, ejercicio y educación en Inglés, Italiano, Portugués y Español.  

 
Working
Working Women Community Centre  
 
 

533A Gladstone Avenue - Toronto, Ontario M6H 3J1
Tel. # 416-532-2824 - Fax # 416-532-1065
 
Web site:
http://www.workingwomencc.org/
Email: admin@workingwomencc.org

Working Women Community Centre
es una organización que, desde sus 4 locaciones en el GTA promueve una gran variedad de programas y servicios en más de 25 idiomas (entre ellos el español) con enfoques integradores y holísticos y destinados a empoderar a las mujeres inmigrantes y a sus familias para que alcancen una inclusión efectiva y desarrollen una nueva vida en Canadá.

WWCC entiende que las mujeres inmigrantes no sólo merecen disfrutar de vidas plenas y dignas sino que son además un factor esencial y clave para la existencia de familias exitosas y comunidades pujantes e integradas. Por esa razón sus programas y servicios buscan aportar elementos para que las mujeres vivan una vida libre de agresiones, que puedan desarrollar e incrementar sus capacidades y su independencia, que estén capacitadas para definir opciones alimentarias informadas y saludables y que tengan espacios donde se vea fortalecida su posibilidad de prevenir o darle fin a los ciclos de aislamiento y violencia.  

 
Culturelink
Culturelink  
 
 

2340 Dundas St. West, Suite 301 Toronto, Ontario
Tel: # 416-588-6288 - Fax: # 416-588-2435
  
Web site:
www.culturelink.ca (con traducción completa al español)
Email: reception@culturelink.ca

Culturelink cuenta con un equipo de 58 miembros con alta dedicación, que hablan más de 30 idiomas (entre ellos el español), informado y multicultural. Sus servicios llegan a entre 10.000 y 12.000 participantes en promedio cada año. Entre sus tareas está la ayuda a los recién llegados en busca de empleo, la colaboración con las familias que necesitan aprender a navegar el sistema escolar, el apoyo a los jóvenes para el desarrollo de las habilidades necesarias para un futuro promisorio y el apoyo a los refugiados en sus necesidades de asentamiento, inclusión y reunificación familiar.

Culturelink ofrece una amplia gama de programas de asentamiento y de desarrollo comunitario, que abarcan múltiples aspectos y que incluyen a personas de todas las edades, desde niños hasta personas mayores. Estos programas se llevan adelante a través de las escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, en sus propias instalaciones y a través de sus socios y más de 500 voluntarios en todo Toronto. Todos los servicios se proporcionan sin costo.  

 
Mennonite
Mennonite New Life Centre  
 
 

2737 Keele St, Unit 9 - North York, Ontario - M3M 2E9
Tel.: # 647-776-2057 - Fax: # 647-776-2061

Web site:
http://mnlct.org
Email:
keele@mnlct.org

El Centro Menonita Nueva Vida y sus profesionales especializados están dedicados a brindar, en sus 4 locaciones a lo largo de la ciudad, servicios a personas que han inmigrado a o se han refugiado recientemente en Canadá en una gran variedad de áreas orientadas tanto a la ubicación laboral y el aprendizaje del idioma inglés, como a la inclusión, la vida sin explotación y sin violencia y las posibilidades de participación comunitaria.

Estas áreas, en las que existen servicios en español, son:
 

 

Instrucción en Idioma Inglés para Recién Llegados a Canadá (Language Instruction for Newcomers to Canada), centrado en la adquisición rápida de las habilidades necesarias para la vida diaria y el trabajo.

Programa de Salud Mental y Bienestar Comunitario (Community Mental Health Program), que tiene en cuenta los altos niveles de estrés y trauma que han enfrentado y/o que deben enfrentar muchos/as inmigrantes y refugiados/as y sus familias.

El Programa Puente, para profesionales de la salud mental con titulación en el exterior (Bridge Training Program for Internationally Trained Mental Health Professionals), que entrena y apoya a los profesionales de la salud para facilitar su acceso al mercado laboral y/o a las posibilidades de revalidación de títulos.

Counter-Human Trafficking, en colaboración con Aurora House, brinda un servicio de reintegración, consejería, referencia y rehabilitación de personas que hayan experimentado alguna forma de tráfico, ya sea sexual, laboral o de casamiento forzado.

Involucramiento comunitario para la justicia y el cambio social, iniciativas que promueven qla integración efectiva de los recién llegados y el fortalecimiento de sus voces a través del conocimiento del contexto político y social y de las oportunidades de participación en los procesos de toma de decisiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
Working Women Community Centre  
Davenport Perth Neighbourhood and Community Health Center  
Culturelink  
Mennonite New Life Centre  
Centro para Gente de Habla Hispana  
 
Centro
Centro para Gente de Habla Hispana  
 
 

Oficina Central: 2141 Jane Street, Segundo piso - Toronto, Ontario M3M 1A2
Tel: 416.533.8545 Fax: 416.533.5731
Oficina Satélite: 120 Carlton St. Suite 201 - Toronto, Ontario M5A 4K2
Tel: # 416.925.2800 - Fax: # 416.925.2263 

Web Site:
http://www.spanishservices.org/es/ (enteramente en español)
E-mail:
info@spanishservices.org

El Centro para Gente de Habla Hispana tiene como Misión mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad hispanohablante y para ello ofrece servicios culturalmente apropiados que promueven la integración social y económica. Los principales programas y servicios son:

Clínica Legal

C
uenta con traductores e intérpretes y provee servicios legales gratuitos en toda el área de Toronto y su zona de influencia a personas de origen latinoamericano sin que importe su situación migratoria. El único prerequisto es la elegibilidad desde el punto de vista financiero y cualquier persona que esté recibiendo servicios de asistencia social es automáticamente elegible.
La clínica brinda servicios en:

    • Denegación, suspensión o cancelación de beneficios OW y ODSP
    • Negación de beneficios de discapacidad bajo OOSP, CPP-D
    • Patrocinio desde y hacia Canadá
    • Apelaciones de solicitudes de patrocinio negadas
    • Representación ante el Comité de Inmigración y Refugio
    • Problemas relacionados con Estándares de Trabajo y Seguro de Empleo
    • Violaciones de Derechos Humanos
    • Litigios de desalojo (en nombre del inquilino solamente)
    • Problemas con los beneficios de retiro – OAS, GIS

Programa de prevención del VIH - SIDA

El programa ofrece servicios confidenciales y gratuitos, que buscan desarrollar conciencia acerca de las enfermedades de trasmisión sexual y construir una sociedad no-homofóbica y respetuosa de la diversidad y los derechos de las minorías.
Esta iniciativa:

    • Promueve relaciones sexuales sanas mediante educación, asesoría y grupos de apoyo.
    • Realiza trabajo de difusión en para prevenir el aumento de HIV en poblaciones de alto riesgo.
    • Entrena jóvenes para que eduquen a personas de su misma edad.
    • Proporciona apoyo a los miembros de la comunidad hispana que han adquirido HIV/SIDA.
    • Ofrece orientación, consejería y terapia individual y en grupos.

Programa de adaptación para recién llegados

Centrado en la búsqueda de una buena integración de las personas inmigrantes y sus familias a la sociedad canadiense en un marco de desarrollo de capacidades y promoción de la autosuficiencia. Los servicios se brindan teniendo en cuenta, de modo especial, a las personas en situación de riesgo:

    - nuevos inmigrantes,
    - refugiados,
    - madres cabeza de hogar,
    - padres a cargo de sus hijos,
    - adultos mayores,
    - personas de bajos recursos,
    - jóvenes y
    - personas con capacidades disminuídas.

Programa de Mujeres

El programa de mujeres del CGHH reconoce que la violencia basada en el género es una de las violaciones de los derechos humanos más crueles y naturalizadas, que afecta a mujeres de todas las edades, clases sociales, y culturales y que constituye un obstáculo a su pleno desarrollo. El programa realiza un trabajo permanente de apoyo a mujeres de la comunidad de origen latinoamericano que experimentan abuso en su relación de pareja.

Objetivos:

    • Responder a las necesidades de las mujeres en un atmosfera de confianza y seguridad de acuerdo a sus necesidades individuales, apoyandolas en situaciones de crisis y/o consejeria continua.
    • Proporcionar a las mujeres informacion sobre sus derechos, los recursos existentes y como tener acceso a estos.
     • Facilitar el acercamiento entre las mujeres para que se apoyen mutuamente e incrementen su entendimiento sobre la dinamica del abuso y en su relacion de pareja; de esta forma disminuir su aislamiento.
     • Compartir informacion y recursos con organizaciones existentes y trabajadores comunitarios, proporcionando un servicio integrado a las mujeres de la comunidad. Servicios
     • Orientacion e informacion sobre el sistema legal y acompañamiento en los procesos judiciales
     • Consejeria telefónica y en persona para mujeres en situaciones de crisis • Consejeria individual
     • Evaluaciones de comportamiento a niños testigos de violencia
     • Programa de apoyo y transición para mujeres que han salido de una relación abusiva • Grupo de apoyo para mujeres y niños que han sufrido abuso
     • Actividades comunitarias

Programas para jóvenes

El CSSP desarrolla continuamente programas y servicios para jóvenes en forma de campamentos de veranos, ligas deportivas, toma de conciencia sobre la homofobia en los espacios educativos o laborales, actividades artísticas y de promoción cultural e identitaria.