OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

CONOCER, RECONOCER, EMPODERAR

Nuestro objetivo central es la creación de espacios de investigación y reflexión acerca del papel del los y las inmigrantes en la construcción de la sociedad diversa y multicultural que conocemos hoy, en un marco de trabajo que conjugue la seriedad y profundidad que el tema requiere con una aproximación amigable, desestructurada y centrada en el diálogo, capaz de propiciar el involucramiento emocional, la empatía y la participación.
01.

PARTICIPACIÓN Y SINERGIAS "CON Ñ"

Participación de estudiantes de idioma español de la Universidad de Toronto y de jóvenes pertenecientes a la diáspora latinoamericana de modo de desarrollar sinergias mutuamente beneficiosas.
02.

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Desarrollo de herramientas de comunicación digitales e impresas (folletos, blog, webinars) capaces de difundir ampliamente el desarrollo del proyecto en tiempo real.
03.

DISEÑO E IMPRESIÓN DE UN CALENDARIO BILINGÜE

Desarrollo de un Calendario 2019 que reflejó con imágenes y con textos bilingües la participación de los y las estudiantes en las diferentes instancias del proyecto.
04.

ENFOQUES INCLUSIVOS Y NO DISCRIMINATORIOS

Inclusión, a todo lo largo del proceso, de perspectivas que hacen foco en el rechazo a todo tipo de discriminación por razones de etnicidad, género, edad, ingresos u orientación sexual.

NOS APOYAN Y COLABORAN CON NOSOTROS

Cuéntame no sería posible sin el apoyo académico y la contribución del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Toronto.

IMAGEN DEL ENCABEZADO
Joven de origen chino en la Pride Parade 2017
Desde que los primeros buscadores de oro chinos llegados desde San Francisco se establecieron en British Columbia en 1858 hasta el presente, han transcurrido apenas 160 años. Hoy, las comunidades de origen asiático y la china en particular son los colectivos de inmigrantes más numerosos y están entre los mejor integrados a la vida del país. Pero a lo largo de esa línea de tiempo hubo acontecimientos que hoy nos parecerían propios de una pesadilla.
Eso también nos interesará conocer en Cuéntame porque forma parte de una historia en la que cada uno de nosotros es protagonista.