Latin@s en Toronto es una organización con una larga experiencia en la promoción de Derechos Humanos, y el empoderamiento de los grupos más vulnerables -mujeres, niñez, migrantes, minorías étnicas y lingüísticas, adultos mayores, etc.- y en el desarrollo de programas orientados a la construcción de comunidad y ciudadanía.
Desarrollamos nuestro trabajo colocando el énfasis en el diálogo intergeneracional e intercultural como modo de generar aprendizajes bidireccionales, horizontales y no jerarquizados así como en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los instrumentos de formación a distancia.

COMUNICACIÓN ENFOCADA AL DESARROLLO SOCIAL Y A LA PROMOCIÓN DE VALORES

LATIN@S EN TORONTO ha coordinado campañas de comunicación y programas específicos tanto en Toronto como en Latinoamérica abarcando temas como la violencia en contra de las mujeres, la brecha salarial de género, el derecho de las minorías a la información y la formación y el empoderamiento de los sectores que enfrentan inequidades, discriminación y exclusión.

Cada una de esas campañas y programas se han estructurado en el marco de la Perspectiva de Género, el antirracismo y la promoción de los Derechos de Segunda y Tercera Generación tal como se han definido por la Organización de las Naciones Unidas en sus Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

PRODUCCIÓN DE WEBINARS

Latin@s en Toronto ha desarrollado un servicio de creación de Webinars, que pueden encontrarse en sus sitio web y en su canal de YouTube

PUBLICACIONES EN LÍNEA

Latin@s en Toronto implementa, en los programas que lleva adelante, herramientas de comunicación tradicionales y en línea, como libros y folletos digitales.

MAS ALLÁ DE LAS IMÁGENES

NOS ENCANTA DISEÑAR

Aunque las imágenes son un instrumento invalorable para incorporar elementos emocionales en el proceso de comunicación, son las palabras las que aportan sentido y contexto a las imágenes. En el cruce entre imágenes y palabras opera el diseño. Y es en ese punto en el que nos ubicamos a la hora de comunicar.

NUESTRA EXPERIENCIA EN LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN

De acuerdo a nuestra experiencia en el área de la comunicación gráfica, los contenidos visuales y los textos deben guardar entre sí una relación que si bien puede ser variable necesita estar relativamente balanceada. Por el contrario, entre lo que comúnmente se conoce como «inspiración» y las tareas de investigación, análisis, generación de contenidos y construcción de herramientas, el desbalance es -y debe ser- total.

IMÁGENES

50%%
TEXTOS

60%%
ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN

95%%
INSPIRACIÓN

5%%

IMAGEN DEL ENCABEZADO

Entre 1868 y 1948 más de 115.000 niños y niñas de entre 7 y 13 años fueron separados de sus familias en Inglaterra y enviados a diferentes regiones de Canadá para trabajar en granjas, molinos, aserraderos y fábricas

Hoy se calcula que más de 4 millones de canadienses son descendientes directos de aquellos pequeños inmigrantes/trabajadores forzados. En 2017 el Parlamento pidió disculpas públicamente, instauró el 28 de septiembre como British Home Child Day in Canada e hizo un llamado para que en los centros de enseñanza de todo el país se incorpore este tema.

¿Te interesa conocer más acerca de esta historia?